Evangelio del día: Cristo Jesús, ascendido al Cielo, es nuestro abogado…

San Marcos 16,15-20 – VII Domingo de Pascua: El Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios…

Evangelio según San Marcos 16,15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”.

Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban” Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, la Ascensión no indica la ausencia de Jesús, sino que nos dice que Él está vivo entre nosotros de una manera nueva; ya no está en un preciso lugar del mundo tal como era antes de la Ascensión; ahora está en el señorío de Dios, presente en todo espacio y tiempo, junto a cada uno de nosotros.

En nuestra vida nunca estamos solos: tenemos este abogado que nos espera, que nos defiende. No estamos nunca solos. El Señor crucificado y resucitado nos guía; con nosotros hay muchos hermanos y hermanas que en el silencio y la oscuridad, en la vida familiar y laboral, en sus problemas y dificultades, en sus alegrías y esperanzas, viven cotidianamente la fe y llevan al mundo, junto con nosotros, el señorío del amor de Dios, en Cristo Jesús resucitado, ascendido al Cielo, nuestro abogado. (Audiencia general de Papa Francisco, 17 de abril de 2013)

Jesús asciende al cielo, o sea regresa al Padre, quien le había enviado al mundo. Hizo su trabajo y retornó al Padre. Pero no se trata de una separación, porque Él se queda siempre con nosotros, de una nueva manera. Con su ascensión el Señor resucitado atrae la mirada de los apóstoles -y también nuestra mirada- a las alturas del cielo para mostrarnos que la meta de nuestro camino es el Padre. Él mismo dijo que se habría ido para prepararnos un lugar en el cielo.

Entretanto, Jesús se queda presente y operante en las situaciones de la historia humana con la potencia y los dones de su Espíritu; está al lado de cada uno de nosotros: mismo si no lo vemos con los ojos, él está, nos acompaña y guía, nos toma de la mano y nos levanta cuando caemos.

Jesús resucitado está cerca de los cristianos perseguidos y discriminados, cercano a cada hombre y mujer que sufre, está cercano de todos nosotros. (Cf Papa Francisco, Homilía de la Fiesta de la Ascensión del Señor, 1 de junio de 2014)

Diálogo con Jesús

Mi amado Señor, gracias por la vida y todo lo que a diario me das. Gracias por tu verdad revelada, por tus Palabras de esperanza que colman mi corazón de alegría y me hace mirar el futuro con libertad y confianza para estar en él del mismo modo en que Tú lo estuviste y viviste. Quiero plantear mi vida, mis proyectos y toda mi felicidad, basado en el misterio de tu resurrección y ascensión al Cielo. Deseo pasar por la vida haciendo el bien, por amor, porque sé que más allá de todo esto, estás Tú, sentado a la derecha del Padre, esperando por mi encuentro contigo. Ayúdame, en mi paso por este mundo, a descubrir la bondad y tener gestos de caridad en favor de todos los oprimidos, explotados y necesitados. Quiero darles a conocer tu amor, tu mensaje de misericordia y sobre todo, darles a conocer tu perdón reconciliador. Quiero ponerme en sintonía y aprender a vivir como Tú, que toda tristeza siempre la transformabas en alegría. Dame, mi buen Jesús, ánimo y fortaleza para salir adelante, para hacer obras y prodigios en tu nombre y entregarte los frutos de la acción de Tu Espíritu Santo en mi vida. Amén…

Propósito para hoy

Pediré a Dios por el Papa, los Obispos y Sacerdotes, para que sean fieles en el seguimiento de Cristo y sean luz para que guíen los pasos de todos hacia nuestro Padre

Reflexiones juntos esta frase

“Dios es muy misericordioso con nosotros. Aprendamos también nosotros a tener misericordia con los demás, especialmente con los que sufren” Papa Francisco


Redacción:
PildorasdeFe.net | Fuente del audio: Fraynelson.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s